Curiosidades en banderas

Al más puro estilo Sheldon Cooper hoy hago mi versión de “Diversión con banderas”, y es que muchos estandartes guardan historias curiosas que no conocemos. Los colores que representan a los diferentes países suelen tener un arraigo con la historia del mismo, su religión, significado de los colores (rojo con sangre, azul con mar, blanco con paz…), etc. Pero también hay algún país en el que los colores de su bandera son fruto de la casualidad. y este puede ser el caso de Catar.

Catar, o Qatar (según nomenclatura de la ONU) es una monarquía absoluta independiente del protectorado británico desde 1971 y como todos sabemos, un estado tremendamente rico gracias al petróleo. No en vano es el país con más renta per cápita del mundo.

Pero la curiosidad de la bandera reside en el color, ya que originalmente no tenía su característico granate. A principios de siglo XX usaban una bandera con rojo y blanco pero más tarde desde la marina británica decidieron cambiar la bandera. La idea era mantener esos colores pero desde Catar se opusieron y eligieron el blanco y morado, un color no utilizado hasta el momento en ninguna otra bandera. Elegir el morado tenía otro significado que no era la mera exclusividad, sino que en el país, desde un milenio antes de Cristo teñían telas de ese color utilizando conchas del mar. La bandera entonces consistía en la parte izquierda en color blanco y la derecha en morado, siendo la segunda bastante más amplia y ambas separadas por una franja dentada.

Después de haber encontrado un color que además representaba a las mil maravillas la cultura de su pueblo, ¿por qué pasar a su granate actual? El problema con el que no contaron los cataríes es el implacable sol del desértico estado. Y es que el sol teñía su morado original, dejándolo en granate. Para evitar el problema el gobierno fue de lo más práctico, en 1949 decidieron hacer oficial ese color.

 

1 comentario


  1. ВСЕГО ОДНА КАПСУЛА В ДЕНЬ
    и ты будешь заниматься сексом ежедневно по 2-3 часа!
    В любом возрасте и без побочных эффектов

    ОСТАЛОСЬ: 14 УПАКОВОК

    Гарантирует мощную, устойчивую эрекцию в любом возрасте
    Продлевает половой акт до 2-х часов
    В 3 раза увеличивает количество спермы при эякуляции
    Продлевает твой оргазм на 15-20 секунд

    Сайт: https://eroctive2.blogspot.ru/

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *