La canción que nació para que Kurt Cobain la interpretara

Hoy día 5 de abril hace 24 años ya se dio un suceso en Seattle que cambiaría el mundo del rock a nivel mundial, y es que Kurt Cobain se suicidaba en su casa. El líder de Nirvana se convirtió en un mito ese día, ya que fallecía el gran impulsor del sonido grunge, y además, a la símbolica edad en el mundo de la música, 27 años. Está claro que tanto su persona como el grupo merecen un post aparte, pero hoy me gustaría hablar de un tema que me parece sencillamente perfecto, su versión de “The man who sold the world”. Es como si esa canción creada cuando Kurt tenía 3 años fuera hecha para él.

En noviembre del 93 Nirvana fue invitado por MTV para grabar un acústico en los estudios de Sony en Nueva York. El grupo interpretó 14 temas, pero sin duda, el que más repercusión ha tenido a lo largo de estos años es la versión de la canción de David Bowie. Era un tema que ya apareció en el tercer disco del Duque Blanco, en 1970 con un éxito bastante relativo teniendo en cuenta otras canciones de Bowie, pero eso cambió el día que la banda grunge la interpretó en acústico.

Un año después de este concierto se puso a la venta el álbum y en 2007 se lanzó el DVD con material nuevo, incluyendo dos temas inéditos.

Como curiosidad de la canción de la que hablo cabe resaltar que Kurt rompió una regla lógica en un acústico, no usar nada eléctrico, y es que en la intro del tema usó un pedal Boss DS2 Turbo Distortion, pero también hay que reconocer que da a la canción ese comienzo inconfundible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *