Felicidades Rockeros!!!

Hoy se celebra el Día Mundial del Rock. Pero, ¿por qué este día y no cualquier otro? La respuesta tiene que ver con un aniversario. Y es que hace ya 33 años se celebro el mega concierto “Live Aid”.

Tras dos años de una tremenda sequía en Etiopía y Somalia, que provocó miles de muertes por la falta de alimentos y agua en la zona, la BBC quiso hacerse eco del suceso. El músico Bob Geldof decidió viajar a África para interesarse por lo que estaba sucediendo y poner su granito de arena. Fundó Band Aid Trust para distribuir todos los beneficios que recaudaría en los conciertos.

Geldof y Midge Ure, cantante de Ultravox consiguieron reunir a los artistas más conocidos del momento para grabar en 1984 “Do They Know is Christmas?” y el año siguiente “We Are the World”, dos himnos del Live Aid.

El plato fuerte llegó el día 13 de Julio y se vivió en dos escenarios. Un doble concierto celebrado en Europa y América. Por un lado, se dio el pistoletazo de salida en el estadio de Wembley en Londres a las 12 de la mañana y por otro en Filadelfia en el estadio J. F. Kennedy esa misma tarde. Subieron al escenario los mejores artistas de la época, tales como: Status Quo, Phill Collins, U2, Spandau Ballet, Queen, Dire Straits, Eton John, The Who, Sting, Bowie, Santana, Keith Richards, Steve Wonder, Mick Jagger, Judas Priest, Ozzy Osbourne, Bryan Adams, Bob Dylan, Madonna, Led Zeppelin, Tina Turner…

Un ejemplo de la magnitud que tomó el evento es este vídeo de David Bowie cantando su mítico Heroes.

La recaudación fue un éxito y se superaron los 100 millones de dólares de recaudación y se retransmitió a más de 72 países.

Por este motivo se eligió el 13 de Julio como el Día Mundial del Rock, así que como dicen AC/DC; “For those about to rock, we salute you!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *