Felicidades, su (Satánica) Majestad

Hoy 26 de Julio hay dos aniversarios que tienen mucho y nada que ver a la vez: el Día del Abuelo y el cumpleaños de Mick Jagger. El líder de The Rolling Stones no es solamente abuelo, incluso tiene bisnietos, aunque viendo como sigue moviéndose por los escenarios de todo el mundo, se puede decir que sigue en plena forma.

El motivo por el cual se eligió este día para homenajear a nuestros abuelos se debe a la cultura cristiana. En este día se conmemora a los padres de la Virgen María: Santa Ana y San Joaquín, los abuelos de Jesús.

En cuanto a Mick, hoy llega a la cifra de 75 años, y tiene mucho mérito porque, excesos aparte, ha visto peligrar su vida de forma muy seria en al menos otra ocasión. En 1969, la banda de moteros americanos, Los Ángeles del Infierno planearon matarle. El motivo fue que Los Stones contrataron a los moteros para que se ocuparan de la seguridad en uno de sus conciertos cerca de San Francisco.Durante el concierto, los moteros se sintieron ofendidos por un baile “amanerado” de Jagger y uno de ellos apuñaló a una joven de 18 años que se encontraba delante del escenario, lo que condujo a una situación de caos total. Este hecho lógicamente llevó a Los Rolling Stones a dejar de trabajar con los Ángeles del Infierno y ésto les enfadó mucho, llevándoles a planear una venganza contra Mick.

El plan que tenían era asaltar la residencia de verano de Mick, que estaba en Long Island en Nueva York. Asaltarían la casa accediendo a través del mar al jardín, y así evitar la seguridad, con la ayuda de un bote. El problema que les surgió fue una tormenta que hizo volcar la embarcación, haciendo caer a todos los tripulantes al agua y arruinando el plan. Tras ese intento fallido no hay constancia de ningún otro intento por parte de Los Ángeles del Infierno.

Esperemos que aun nos queden años por disfrutar de la energía de “Sus Satánicas Majestades” encima del escenario, algo que seguro que no creía ni el propio Mick, que en sus comienzos dijo una frase que ahora suena a broma: “Cuando cumpla 33 años me retiro. Ese es el momento en que un hombre tiene que dedicarse a otras cosas. No quiero ser una estrella de rock durante toda mi vida”. Como profeta no tiene precio el bueno de Mick, que a sus 15 en lustros es una de las mayores estrellas de la historia del rock.

En el vídeo se pueden ver imágenes del concierto gratuito en Altamont y como, mientras el grupo actúa, los Ángeles del Infierno, uniformados con sus típicas cazadoras bajan del escenario para comenzar una trifulca con el público, incluso llegando a sacar una pistola.

Para finalizar el post de una manera más positiva aquí dejo el tema “She is a Rainbow”, que si bien no es de los más conocidos de la banda, es de lo optimista, porque después de la tormenta llega el arcoiris con el sol.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *