Reflexión sobre miedos de hombres y mujeres

Viendo la serie “El cuento de la criada” escuché una frase que se me quedó en la memoria por impactante y, a la vez, porque da para pensar, ya que hace referencia a una lacra que sufrimos en sociedad actual.

Es una frase de Margaret Atwood y, aunque se podrían hacer muchas y profundas reflexiones, me gustaría dejarla aquí sin hacer ninguna reflexión ya que remueve conciencias por sí sola (aunque se admiten opiniones en los comentarios).

Margaret Atwood (1939) es, entre otras cosas, una política, profesora, novelista y activista canadiense miembro de Amnistía Internacional. Es una ferviente luchadora por los derechos humanos y debido a ello ha dejado muchas frases para la historia. Sin más preámbulos, la frase que me dejó pensativo fue:  “Los hombres tienen miedo de que las mujeres se rían de ellos. Las mujeres tienen miedo de que los hombres las asesinen”.

La cita en sí tiene ya bastante crudeza, pero no se queda en una simple frase, sino que es fruto de una experimento realizado por la misma Atwood. Planteándose qué tenían que redimirse hombres y mujeres entre ellos, ésa fue la respuesta. Mientras el temor de los hombres era que las mujeres se burlaran de ellos, el temor de las mujeres era que éstos las mataran. Una diferencia que lo dice todo sin tener que añadir ni una coma.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *